Estoy en Infocorp y necesito un Préstamo

Si ya leyó mi artículo anterior sabrá ahora qué significa estar en Infocorp, y sus pros y contras. Ahora vamos a evaluar qué pasa cuando una persona tiene un historial crediticio que no es bueno, es decir, está en Infocorp pero con una mala calificación.
En el tiempo que llevo en la industria del financiamiento he analizado muchos reportes crediticios, algunos de Infocorp, algunos de Sentinel, y algunos de otras centrales de riesgo. Una de las cosas que he observado es que existe mucha gente que se ha ganado una mala calificación por avalar a otra persona, a un amigo que no pagó su deuda por ejemplo. Aunque ahora somos más cautos en decidir si avalamos a alguien, aquellas personas que ya lo hicieron, probablemente no sólo hayan terminado pagando la deuda del amigo sino que terminaron obteniendo una mala calificación crediticia en las centrales de riesgo que les hará muy difícil el acceso a nuevos préstamos cuando lo requieran en los próximos años.
La huella que deja una mala calificación crediticia no se borra cuando el deudor se pone al día con la deuda, perdura unos años más de modo que esa información le sirva a la sociedad para saber que Juan Pérez fue un mal pagador, y use esa información para decidir si le dará un préstamo.
Por eso cuando las personas que tienen un mal historial crediticio, les es muy difícil obtener un préstamo en las entidades financieras y deben recurrir a prestamistas informales para salir de apuros, algunos de ellos con nada santas intenciones. Esta es una de las razones por las cuales hace algunos años creamos PrestaClub, para darles la oportunidad a esas personas que tropezaron al avalar a alguien que no pagó, y que luego vieron cerradas las puertas del sistema financiero. El modelo de negocios de PrestaClub es diferente dado que sabemos que la probabilidad de pago es muy alta cuando una persona que no tiene una buena calificación garantiza su financiamiento con un inmueble. El tiempo nos ha dado la razón, y hemos logrado que varios Juan Pérez hayan obtenido financiamiento, arreglado sus cuentas con el sistema financiero, y luego de algún tiempo, hayan vuelto a ser sujetos de crédito con una calificación NORMAL en las centrales de riesgo.
Por eso cuando escucho la frase “Estoy en Infocorp y necesito un préstamo!” sé que PrestaClub se ha convertido hoy en Lima, en una buena alternativa para estas personas.
Si usted sabe que tiene una mala calificación en Infocorp o en otra Central de Riesgo, y está buscando financiamiento pero no lo consigue, nos puede llamar al 426-8988 o visitarnos en Av. Nicolás de Piérola 950 - Cercado de Lima, en la Plaza San Martín. Le sugerimos que antes revise nuestra web para que se entere de nuestro sistema:www.prestaclub.com.
Tenga en cuenta que PrestaClub no le dirá si usted está en Infocorp, sólo le informará su situación en centrales de riesgo, una vez que presente su documentación para pedir un financiamiento, e ingrese a nuestro sistema.

Commentarios: