Si no se cuenta con un buen historial crediticio, el sistema alternativo es una opción para buscar financiamiento.
La banca tradicional no es la única que puede otorgar financiamiento para distintos proyectos, Existe también un sistema alternativo, en el que hay actores que están dispuestos a financiar los proyectos de personas a las que se les negó en entidades bancarias porque se encuentran en centrales de riesgo o no cuentan con un buen historial crediticio.
Si desea acceder a capital de trabajo, el crédito con garantía hipotecaria podría ser una opción, a través del sistema alternativo. Estos son los cuatro pasos a seguir para poder acceder a financiamiento.
Luis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, señala que “cuando una persona está en Infocorp, lo importante es tener una garantía, debido a que esto permite a los inversionistas disminuir sus riesgos”.
Explicó que el primer paso para acceder a un crédito, es tener la documentación de una garantía inmueble. Es decir, el autovalúo, DNI de los propietarios e información de la propiedad.
El segundo paso de este proceso es abrir un expediente, el mismo que pasará por tres evaluaciones: inmobiliaria, legal y financiera. Esta última permitirá que la persona pueda armar un cronograma de pagos a medida.
El tercer paso requiere una negociación directa con los interesados en invertir. Se trata de una entrevista entre la persona que necesita el crédito y la que lo va a financiar. “Son los fondos de inversiones los que definen si se aprueba o no el financiamiento a la persona”, indica Sánchez

30 10 14 diario la voz web