Diario El Peruano – pág 10
EL nuevo financiamiento alternativo se consolida

El Perú genera as condiciones para consolidar el financiamiento alternativo, debido a que en los últimos años la cantidad de financiamiento canalizado ha aumentado sistemáticamente.
En ese sentido, el presidente ejecutivo de Prestaclub, Alexis Sánchez, informó que en lo que va del año se reportó un monto superior a los 19 millones de nuevos soles otorgados en créditos y para 2015 se estima alcanzar los 28 millones en financiamientos.
Puntualizó que este panorama no solo permitirá dinamizar más la economía nacional, sino también generar una oportunidad para que miles de peruanos mejoren su calidad de vida.
“Esto se debe principalmente a que muchas personas no tienen cómo acceder a créditos de manera tradicional, porque no cumplen con los requisitos o porque están registradas en una central de riesgos, pero sí cuentan con una propiedad que les permitirá obtener el dinero que tanto necesitan mediante el financiamiento alternativo”, refirió el ejecutivo.
Cifras del sistema
De acuerdo con el presidente ejecutivo de Prestaclub hasta septiembre de este año el monto promedio de financiamiento es de aproximadamente 30,000 nuevos soles y en general se observan financiamientos que fluctúan entre 10,000 y 15,000 nuevos soles, con un plazo promedio de pago programado de la deuda, de cuatro años, aunque se manejan los plazos de hasta cinco años.
“Las cifras de crecimiento obtenidas nosexpresan que las confianza que las personas han depositado en este sistema se incrementa sustancialmente, inclusive muchos de los clientes nuevos son referidos de clientes anteriores”, comentó Sánchez.
Agregó que las personas entienden también que si poseen un inmueble o cuentan con un capital dormido que pueden utilizar, con la asesoría adecuada tienen la posibilidad de mejorar sus finanzas.

15 10 14  EL PERUANO Pág 10