El Comercio – Día 1
Pág 23
Entidad apuesta por personas y pymes que no acceden a créditos por estar registradas en las centrales de riesgo o porque no pueden sustentar sus ingresos.
La empresa de financiamiento alternativo Prestaclub – que ofrece créditos garantizados con inmuebles- abrirá hasta cuatro nuevos oficinas en distritos del cono norte de Lima, el próximo año.
El director ejecutivo de Prestaclub, Luis Sánchez, detalló a Día_1 que la entidad dirige su oferta a las personas que o acceden a créditos porque están en Infocorp, a los que van a iniciar un proyecto empresarial, a los que no pueden demostrar sus ingresos y a los que accede a préstamos a través de informales.
“Hay un nicho interesante en aquellos que no tienen acceso al crédito. Además, hay una oportunidad en los préstamos de entres S/. 3.000 y S/. 30.000”, anotó.
Hoy, Prestaclub tiene dos oficinas: una en el Centro de Lima y otra en el cono norte, y evalúa crecer en este último.
La cartera de Prestaclub asciende a US$40 millones, el 60% ha sido otorgado a pymes y emprendedores, 25% a personas que buscan consolidar sus deudas, y el 15% a personas que desean ampliar su vivienda para rentabilizarla.
Sánchez explico que la entidad tituliza la deuda de los clientes a través de “valores de crédito hipotecario negociable”, que son adquiridos por fondos de inversión de capital de riesgo.