Diario Correo
Financiamiento alternativo: otra opción

Especialista brinda recomendaciones para quienes piensan solicitar préstamos
Los bancos no son la única opción de acceso al crédito. Cada vez más peruanos comienzan a percatarse de esto y a acudir a fuentes de financiamiento alternativas, las cuales suelen mantener las puertas abiertas incluso a quienes poseen un historial crediticio en rojo. Prueba de ello, según Luis Alexis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, es que el 60% de estos préstamos lo piden pequeños y microempresarios, mientras que el 10% y 15% de solicitudes proviene de personas que buscan mejorar su inmueble, y 25% pertenece a consolidaciones de deuda. Bajo este escenario, el ejecutivo da algunas recomendaciones a considerar.
Préstamos. “Generalmente las empresas suelen pedir financiamiento a último momento cuando se quedan sin liquidez […] Mi recomendación es que busquen con anticipación el financiamiento que necesitan”, explica.
De no hacerlo, se podría caer en la desesperación de acudir a un prestamista informal y terminar con una alta tasa de interés.
Por otra parte, Sánchez sugiere que el cronograma de pagos coincida con el flujo de caja de la persona o negocio. “si la persona tiene un flujo de caja mayor en invierno que en verano, la idea es crear un cronograma con mayor cuota en invierno y menor en verano”, afirma, y luego comenta que se esta manera se evitará el riesgo de no poder pagar el préstamo.

03 11 14   DIARIO CORREO