Rpp Web
Lima Norte y Sur pidieron más financiamiento alternativo en 2014
En el 2014 Lima Norte y Lima Sur concentraron el 44.62 por ciento del financiamiento alternativo en Lima, reveló un reciente estudio de la empresa Prestaclub, empresa pionera en financiamiento alternativo.
Entre ellos Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres; y Lima Sur, conformado por, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Punta Hermosa y Punta Negra.
Mientras que el porcentaje restante se distribuye en Lima Este, los distritos de Lima tradicional y la Provincia del Callao.
El director ejecutivo de la entidad, Luis Sánchez, comentó que el financiamiento promedio asciende a 30 mil soles y que el plazo promedio de pago programado de deuda es de hasta 5 años.
Asimismo agregó que el 31.44 por ciento de los usuarios destinan parte del financiamiento a capital de trabajo; en segundo lugar está la ampliación de inmuebles con fines de alquiler, con un 24.36%.
Del total de aquellos solicitantes de este tipo de financiamiento, el 53.26 por ciento son personas que se encuentran en centrales de riesgo.

14 01 15 RPP web