Luis Alexis Sánchez: “No existe en mi cabeza otra idea que el ser mi jefe”
Siempre tuvo claro que tendría su propio negocio, porque es algo que le apasiona. Por ello abrió Prestaclub.
Al darse cuenta de que había gente que no tenía acceso a préstamos, Luis Alexis Sánchez decidió apostar por Prestaclub, una plataforma que reúne a las personas que necesitan financiamiento y a inversionistas que quieren y pueden brindarlo.
El emprendedor comenta que viene de una familia donde los padres son empresarios, a los cuales nunca los vio trabajar para alguien.
“No existe en mi cabeza otra idea que el ser mi propio jefe”, indica.
Según relata, cuando estaba en la universidad, para la mayoría de sus amigos el éxito era encontrar un buen trabajo, ascender y ganar mucho dinero, pero para él era crear empresas.
Cuando por fin abrió su negocio, precisa, él era un ‘todista’. Es decir, se encargaba de contestar las llamadas, limpiar la oficina y atender a los clientes.
“Eso me ayudó a conocer todos los puestos de la empresa y así se me hizo más fácil dirigirla”, indica.
ADELANTE
Muchas personas le dijeron que no lo podía hacer, pero escuchó sus argumentos y generó estrategias para darles vuelta a esos comentarios y evitar que suceda el cierre de la empresa.
Actualmente cuenta con dos locales en Lima, donde brinda asesoría y la idea ahora es continuar expandiéndose no solo en la capital, sino también en el interior del país.
“Busco ser feliz, porque me gusta hacer negocios y crear cosas de la nada. El ser empresario para mí es como si fuera un juego”, señala

16 11 14PERU 21