Para continuar. incrementando su participación en el mercado de financiamiento alternativo, Prestaclub abrirá dos nuevas agencias en el 2015, que se sumarán a su oficina principal del Cercado de lima y a su filial en el Real Plaza Pro de Los Olivos.
Según detalló a Día_1 Luis Alexis Sánchez, directr ejecutivo de la dirma, aunque la ubicación de ambas agenciias todavía no ha sido definida, lla balanza podría inclinarse hacia el distrito de San Juan de Lurigancho, en el caso de una de ellas.
“Nos interesa seguir creciendo y terminar el 2015 con cuatro agencias. Para ello, estamos mirando con mucha atención el cono este y San Juan de Lurigancho pordría ser una alternativa”, afirmó.
Modalidad e inversión
Sobre la posibilidad de que puedan replicar el modelo puerta a la calle (“stand alones”) de su agencia principal, el ejecutivo adelantó que en ambos casos optarían por ser locatarios de un centro comercial.
“Pensamos abrir nuestos dos locales no de manera “stand alone” sino alquilándolos dentro de un centro comercial que nos asegure, principalmente, un buen flujo peatonal”, añadió.
Con relación a la inversión que realizarán en ambos casos, Sánchez afirmó que, aunque el costo final dependerña de lo que cobre cada centro comercial, “usualmente se invierte, adicional al monto del alquiler, entre US$40.000 y US$60.000 en el acondicionamiento del local”.
Perspectivas
Con miras a repetir los buenos resultados logrados durante el 2014, con sus dos nuevas agencias Prestaclub espera crecer más de 20% este año, tanto e volumen de financiamiento como en número de clientes.