A setiembre de este año, más de 19 millones de soles canalizó el Sistema de Financiamiento Alternativo a nivel nacional, informó la empresa Prestaclub.

Según la empresa al noveno mes del 2014 el monto promedio de financiamiento es de 30 mil soles, y en general se observan financiamientos entre 10 mil soles y 150 mil soles, con un plazo promedio de pago programado de la deuda, de cuatro años, aunque se manejan plazos de hasta 5 años.

“Las cifras de crecimiento que observamos nos indican que la confianza que las personas vienen depositando en el sistema de financiamiento alternativo está aumentando, incluso muchos de los clientes nuevos son referidos de clientes anteriores”, acotó el director ejecutivo de Prestaclub, Luis Sánchez.

Los principales rubros en los financiamientos son capital de trabajo, consolidación de deudas y ampliación de inmuebles.

"Al mismo mes, el 60 por ciento del financiamiento, equivalente a más de 11 millones de soles, se destinó a emprendedores o empresarios de la pequeña y micro empresa", dijo.

Agregó que para el 2015 se proyecta canalizar financiamientos por más de 28 millones de soles.

14 10 14RPP NOTICIAS