SUNARP FACILITA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS ATRAVÉS DE LA PLATAFORMA SPRL

En la coyuntura actual, nuestros clientes y muchas otras personas han tenido inconvenientes para tramitar documentos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a raíz del estado de emergencia suscitado por la pandemia de la COVID-19.

Ante ello, la SUNARP habilitó el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Esta plataforma permite la emisión de diversos documentos tales como certificados literales, certificado registral inmobiliario, vigencias de poder, entre otros; todo esto sin salir de casa y evitando la aglomeración de personas.
Para el acceder a la plataforma del SPRL, sólo deberá ingresar a la web sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/a3.html, crear un usuario y contraseña, y contar una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago por el costo del documento que desee obtener. Además de poder obtener los documentos desde la plataforma, también le serán enviados a su correo electrónico.
La partida registral es un documento de vital importancia porque, con dicho documento, podemos comprobar la existencia legal y la propiedad de un inmueble. La partida registral es expedida por, y en ella se detalla el historial del inmueble, desde el número de propietarios que ha tenido hasta las operaciones legales realizadas con él a lo largo de los años.
Recuerde que, para la emisión de un certificado literal deberá tener a mano el número de su partida electrónica, pues este representa la identidad del inmueble.
PRESTACLUB, con la finalidad que sus clientes puedan contar con todos sus documentos para aplicar a financiamiento de manera ágil y sencilla, realiza este trámite de forma gratuita (el cliente sólo pagará la tasa que indique SUNARP). En caso el cliente no disponga del número de partida registral, los asesores de Prestaclub ayudarán a ubicarlo.
Asimismo, Prestaclub ayuda a gestionar la obtención de documentos de RENIEC, compañías de servicio eléctrico y pago de multas electorales, que son requisitos indispensables para acceder a financiamientos con entidades formales y seguras.

Por Hellen Lengua