ahorrar en fiestas

Sin duda alguna, Diciembre es uno de los meses donde se genera mayor movimiento de dinero debidos a las  fiestas navideñas y de año nuevo, esto provoca que muchas personas realicen compras desproporcionadas a sus ingresos, dejando una deuda de un par de meses en adelante, por ello queremos brindarte algunos consejos prácticos para ahorrar en navidad.

Consejo 1: Date un tiempo para pensar si es realmente necesario realizar ciertas compras, en caso haya pasado este periodo de tiempo designado y no ha sido indispensable, te habrás ahorrado ese dinero y habras obtenido un ahorro navideño.

Consejo 2: Planifica tus regalos, contabiliza a que personas deseas darles un obsequio y cuál sería el presupuesto para cada una, esto te va a permitir que puedas buscar ofertas con tiempo y no caer en las compras de último momento.

Consejo 3: Las fiestas o reuniones de fin de año están a la vuelta de la esquina, procura organizar un presupuesto sin exceder el monto destinado a ese momento de confraternidad y asi ahorrar en navidad.

Consejo 4: Evita planificar un viaje en fiestas a menos que este haya sido reservado con mucha anticipación o sea realmente necesario ya que los precios se elevan demasiado y pueden perjudicar tu bolsillo.

Consejo 5: Antes de utilizar su tarjeta de crédito piense en el porcentaje que terminará pagando con los intereses incluidos, evite el exceso y medite si es realmente necesario.

Puede interesarte el siguiente artículo: Bienestar Financiero

Socials:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *