¿Cúal es tu duda?

PREGUNTAS FRECUENTES

SOLICITUD

EN OFICINA:

  • Para solicitar un crédito PRESTAJOYAS® es indispensable poseer una joya de oro de 18 kilates (como mínimo) que será la garantía para tu préstamo; así como ser peruano, mayor de edad y contar con un correo electrónico y número de celular.

EN NUESTRA WEB:

  • Debes acceder a nuestra plataforma digital en la web prestajoyas.com y registrar tus datos para obtener un usuario (con su número de DNI) y una clave de seguridad que será enviada a su correo electrónico y celular.
  • Deberá completar algunos datos adicionales (dirección, medio de pago para sus préstamos, foto de recibo de servicios, etc.) y subir la información de tus joyas que quiere dejar en garantía.
  • Un asesor de negocios lo contactará para validar sus datos, y recibirá el boletín informativo, las preguntas frecuentes sobre PRESTAJOYAS® y un código de seguridad en su celular (autogenerado por el sistema y enviado vía SMS). Recuerda que si tu registro es después de las 4:00 p.m., se programará el recojo de tus joyas para el siguiente día útil.
  • El Courier llegará a tu domicilio y, junto con mostrar su fotocheck de identificación, deberá indicar el código de seguridad para realizar el recojo de tus joyas (evitar suplantación del personal).
  • Deberás firmar el cargo de recepción donde se muestran las fotografías y características de tus joyas. El courier consignará el Nro. de la bolsa de seguridad en la que se guardarán tus joyas para su traslado a las oficinas de Prestaclub y cualquier observación que encuentre en la revisión física de las mismas.
  • En nuestras oficinas, tus joyas serán evaluadas por nuestros tasadores especializados para determinar su valor y el monto máximo que podemos prestarte (el sistema te enviará una alerta vía SMS y correo electrónico, informándote sobre la aprobación de tu crédito).
  • Ingresas a la plataforma, indicas el monto que deseas y…… ¡listo!, procedemos con el envío de los documentos a tu correo electrónico y al desembolso de tu préstamo por el medio que indicaste al registrarte.

¡Por supuesto que sí! PRESTAJOYAS® es un producto de PRESTACLUB, empresa peruana que tiene más de 18 años en el mercado. Además, PRESTACLUB SAC está registrado en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); además de todas las garantías que te ofrecemos:

  • Código de seguridad enviado a tu correo electrónico y a tu celular a través de SMS
  • El Courier te entregará un cargo de las joyas que recibe
  • Uso de bolsas de seguridad numeradas e inviolables para guardar tus joyas, desde el recojo hasta la tasación en nuestras oficinas, y posterior a ella para su custodia.
  • Proceso de tasación filmado, a tu disposición cuando lo requieras
  • Cobertura de tu joya en caso de pérdida, daño, u otros

* Puedes acercarte ante cualquier duda a nuestras oficinas.

El plazo es de 30 días calendario a partir de la fecha de desembolso.

El contrato vence a los 30 días de efectuado el desembolso del préstamo. Llegada la fecha de vencimiento, se puede realizar lo siguiente:

  • Pago Mínimo: En caso de no contar con la liquidez necesaria para cancelar la deuda total, usted podrá renovar su contrato, pagando sólo los intereses devengados hasta la fecha más 30 soles (como mínimo) que disminuirán su saldo capital. De esta forma, su contrato quedará renovado automáticamente por 30 días calendario más.
  • Pago Total: consiste en pagar los intereses generados hasta la fecha más la totalidad de saldo Capital.

PROCESO

Puedes realizar la consulta del monto actual de tu crédito en la web de PRESTAJOYAS® (www.prestajoyas.com), donde podrás obtener un código de pago para efectuar el pago en cualquier agencia o Agente BCP.

Sí, usted puede realizar amortización o cancelación de forma anticipada pagando el saldo de capital y los intereses generados hasta el día de pago.

El valor del préstamo lo determinará el peso neto de oro en sus joyas (se descontará el peso en gramos de las piezas o componentes que no sean de oro).

Se debe de tener en cuenta que solo se aceptan joyas de oro rosa, dorado y amarillo de 16 Kilates o más.  

 

La tasación es necesaria para determinar el peso neto del oro en la joya y que este sea de 16 k o superior.

No, debido a que las joyas de oro son metales que reaccionan ante los reactivos los cuales nos permiten determinar el grado de pureza del oro 16k. El reactivo no gasta el oro y es indispensable realizar la prueba para determinar el valor del préstamo cada vez que se solicite un crédito.

RECOJO DE JOYA

No, una vez realizada la cancelación de tu crédito PRESTAJOYAS, las joyas dejadas en garantía podrán ser recogidas por el titular a partir del día hábil siguiente en nuestra oficina principal Dirección: av. Nicolás de Piérola N° 950 Lima (Frente de Plaza San Martin)

Después de 48 horas de cancelado el crédito (sin contar sábados, domingos o feriados), puede acercarse a las oficinas de Prestaclub (en Av. Nicolás de Piérola N° 950), en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Si lo requiere, puede realizar el pago del servicio de delivery de garantía por un costo adicional de S/ 10.00 (diez con 00/100 soles) a cualquier punto de Lima Metropolitana.

En caso de ausencia o impedimento del titular del crédito, el recojo de las joyas podrá realizarse por intermedio de un tercero, siempre y cuando cumpla con la presentación del poder correspondiente, según lo siguiente: Carta Poder legalizada notarialmente.

CANCELACIÓN

Una vez cancelado el crédito, el plazo para el recojo de las joyas es de 10 días calendario, a partir del día 31 se generará una comisión de custodia de acuerdo a nuestro tarifario vigente.

Si no cumples con pagar tu crédito en el plazo establecido (30 días calendario), además de los intereses compensatorios, tu crédito se verá afecto a intereses moratorios (15% de la tasa de tu crédito) y, de acuerdo a lo establecido en el contrato, Prestaclub está en la facultad de rematar, adjudicar y/o vender la garantía. La empresa se comunicará con el cliente telefónicamente o de manera escrita indicando la ejecución de su garantía.

BOLETIN INFORMATIVO INICIALDESCARGAR