Una vez que tu financiamiento sea aprobado, debes tener claro que puedes añadir el costo de todos los trámites al cronograma de tu financiamiento, sólo debes solicitar a tu asesor que realice el trámite.
Por el contrario, si no deseas que se incluyan en tu cronograma, también podrás realizar el pago por adelantado
Deberás pagar 3 cosas: El Certificado Registral Inmobiliario (CRI), bloqueo Registral y la tasación del inmueble.
El Certificado Registral Inmobiliario (CRI) que lo sacaremos nosotros en Registros Públicos (S/ 86.10); un bloqueo registral, que nos sirve para que Registros Públicos sepa que no se puede realizar ninguna transacción con el inmueble que se pone en garantía, hasta que se registre el contrato de hipoteca que vamos a realizar (S/ 51.80); y, finalmente, el costo de la tasación, debido a que Registros Públicos nos pedirá un informe formal del perito tasador (este costo varía dependiendo del valor del inmueble, pero por lo general es de S/ 330.40).
De esta forma el solicitante deberá pagar aprox. S/ 468.30 antes de poder firmar su contrato de hipoteca.
Hacer una hipoteca tiene algunos otros costos como el pago a la notaría por hacer la escritura pública, el pago a los Registros Públicos por inscribir la hipoteca, y nuestra comisión por estructurar la operación. Todos estos costos (llamados costos de transacción) se descuentan del financiamiento que se va a recibir, y varían dependiendo del monto solicitado y del valor del inmueble puesto en garantía.