La segunda fase de la interoperabilidad empieza este 14 de septiembre. La cual los usuarios de las billeteras digitales Yape y Plin podrán realizar transferencias con otras 19 entidades financieras vinculadas al servicio de transferencias inmediatas dentro del ecosistema.
Los usuarios podrán transferir a otras billeteras usando códigos QR o número de celular de manera continua. Es decir que no se necesita dar a conocer números de cuenta, CCI (códigos de cuenta interbancarios) y otros datos de transferencias interbancarias.
Debido al alto crecimiento que se dio gracias a la interoperabilidad de Yape y Plin con mas de 30 millones de operaciones mensuales en Perú, según el BCRP, la tercera fase concluiría en Diciembre de este año, la cual se incluirán organizaciones y personas, información y tecnología, socios y proveedores, flujos de valor y procesos.
Asimismo la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) tiene previsto lanzar su propia billetera electrónica cooperativa para mas de 10 millones de clientes en el 2024.