ARTíCULOS

 

Lima, 31 de marzo de 2021 

A todos los emprendedores:

Con mucho entusiasmo les comunicamos la celebración del Convenio de Cooperación Institucional entre PRESTACLUB S.A.C. (en adelante, PRESTACLUB) y la ASOCIACIÓN MYPES UNIDAS DEL PERÚ (en adelante, MUP).

MUP es una asociación que agrupa a gremios de todos los sectores de las 25 regiones del país, para trabajar juntos por el desarrollo haciendo énfasis en la realidad de las MYPES regionales. Este convenio permitirá a los agremiados de MUP acceder a condiciones especiales de financiamiento en todos los productos y servicios financieros que ofrece PRESTACLUB, con mejores tasas de interés y plazos. El convenio también incluye capacitaciones para los agremiados y la plana directiva de MUP.

En PRESTACLUB creemos que este convenio constituye una gran oportunidad, pues nos permite poder trabajar de la mano con MUP y otros gremios que reúnen a los micro, pequeños y medianos empresarios para conocer, de primera mano, las diferentes problemáticas que atraviesan, sobre todo, aquellas dificultades que enfrentan en el acceso a financiamiento formal. Seguiremos trabajando desde nuestra palestra en la creación de soluciones financieras innovadoras, seguras, legales, versátiles y sobre todo, con condiciones justas que permitan a todos nuestros emprendedores peruanos acceder a financiamiento a corto, mediano y largo plazo. Los emprendedores siempre son y serán nuestro motor para seguir adelante, porque ¡Juntos creamos progreso!

Atentamente,

JUAN DIEGO CAÑAMERO
Gerente General

En la coyuntura actual, nuestros clientes y muchas otras personas han tenido inconvenientes para tramitar documentos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a raíz del estado de emergencia suscitado por la pandemia de la COVID-19. Ante ello, la SUNARP habilitó el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Esta plataforma permite la emisión de diversos documentos tales como certificados literales, certificado registral inmobiliario, vigencias de poder, entre otros; todo esto sin salir de casa y evitando la aglomeración de personas. Para el acceder a la plataforma del SPRL, sólo deberá ingresar a la web sunarp.gob.pe/seccion/servicios/detalles/0/a3.html, crear un usuario y contraseña, y contar una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago por el costo del documento que desee obtener. Además de poder obtener los documentos desde la plataforma, también le serán enviados a su correo electrónico.

La partida registral es un documento de vital importancia porque, con dicho documento, podemos comprobar la existencia legal y la propiedad de un inmueble. La partida registral es expedida por, y en ella se detalla el historial del inmueble, desde el número de propietarios que ha tenido hasta las operaciones legales realizadas con él a lo largo de los años.   

Recuerde que, para la emisión de un certificado literal deberá tener a mano el número de su partida electrónica, pues este representa la identidad del inmueble.

PRESTACLUB, con la finalidad que sus clientes puedan contar con todos sus documentos para aplicar a financiamiento de manera ágil y sencilla, realiza este trámite de forma gratuita (el cliente sólo pagará la tasa que indique SUNARP). En caso el cliente no disponga del número de partida registral, los asesores de Prestaclub ayudarán a ubicarlo.

Asimismo, Prestaclub ayuda a gestionar la obtención de documentos de RENIEC, compañías de servicio eléctrico y pago de multas electorales, que son requisitos indispensables para acceder a financiamientos con entidades formales y seguras.

 
Hellen Lengua
Jefe Comercial

Muchas personas se preguntan si tomar un crédito en dólares a largo plazo, sería más beneficioso que adquirir un crédito en soles. En este articulo detallaremos los factores que permitirán encontrar la respuesta correcta.

Uno de los factores que se debe evaluar para tomar la decisión es conocer la proyección del tipo de cambio. Si bien en las últimas semanas, hemos visto que el dólar estuvo en alza; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó en el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024 (MMM) que el tipo de cambio promedio será de S/ 3,46 (https://www.mef.gob.pe/pol_econ/marco_macro/MMM_2021_2024.pdf).

En ese sentido podemos considerar que, es preferible adquirir deudas en dólares, siempre que el tipo de cambio se encuentre en tendencia a la baja

Por ejemplo, si adquiere un préstamo cuyas cuotas mensuales son de $ 1 000, en la primera cuota el tipo de cambio estaba en 3.69 (necesito S/. 369 00 para pagar la primera cuota); y en las cuotas posteriores el tipo de cambio promedio bajo a 3.46, es decir que necesito menos soles para pagar su préstamo.

El otro factor que es importante tener en cuenta, es la tasa de interés, las condiciones financiamiento y que sea de entidades seguras y confiables.

Entonces, podemos concluir que, de optar por un préstamo en dólares, el tipo de cambio debe encontrarse en tendencia a bajar, la tasa de interés debe ser menor a la tasa de interés en soles y la entidad debe ser confiable.

Hellen Lengua
Jefe Comercial

A fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), ha implementado la renovación de DNI en Línea, a través del aplicativo DNI. BioFacial, el cual, está disponible en Google Play y funciona en celulares de gama media y alta que cuentan con el sistema operativo Android. Al emplear la aplicación, primero se debe validar la identidad del usuario para confirmar que se trata del titular del documento. La validación se realiza, a través, del al sistema de reconocimiento facial, que permite comparar la imagen del rostro del usuario, capturada en una foto usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos de RENIEC

En caso, se encuentre coincidencia, se toma la fotografía que figurará en el nuevo DNI y luego el trámite se debe realizar a través de la página web de RENIEC, en el enlace de Servicios en Línea y Renovación del DNI,  donde el usuario debe ingresar sus datos personales requeridos en la ventana de “Validación de Datos”, los cuales deben ajustarse a la verdad, los mismos que serán validados en línea.

El usuario deberá pagar el monto de 30 soles por derecho de trámite, a través del Banco de la Nación, Agente Banco de la Nación, Pagalo.pe, Banco de Crédito o agente del Banco de Crédito. Una vez finalizada la solicitud del trámite no podrá solicitarse la anulación del mismo. Para la entrega del DNI, el ciudadano deberá validar su identidad a través de su huella dactilar, en el lector biométrico.

Es necesario señalar que, es posible renovar un DNI solo cuando ha caducado o cuando está a punto de caducar, además mediante la modalidad virtual no se pueden actualizar la firma ni las huellas digitales. Asimismo, te contamos que en PRESTACLUB, en caso no tengas tu DNI, podemos ayudarte con otras opciones de identificación si necesitas hacer alguna operación con nosotros. 

Si tienes cualquier duda al respecto puedes llamarnos al 202-1500 o escribir a nuestro Whastapp 934-657-480 o visita www.prestaclub.com

Hellen Lengua
Jefe Comercial

La pandemia de COVID – 19, influye en la adopción del comercio electrónico, debido a que, nuevos consumidores optan por probar las plataformas digitales.

Según Gestión, los hábitos de los consumidores tras la pandemia han cambiado, puesto que, han dejado las compras tradicionales en espacios físicos, para hacerlas de manera digital, asimismo, está ingresando a este mundo virtual la población de entre 35 y 55 años de edad, quienes han dejado a un lado sus dudas y temores para comprar en línea, permitiendo que uno de los grandes ganadores de la pandemia sea el comercio electrónico, por eso se han abierto nuevas oportunidades para reinventarse, sin embargo, aún existen algunos requisitos que se deben considerar, como el objetivo del dinero, las opciones de pago y las tasas de interés que deberá asumir, además la calificación del sistema financiero que solicitan los bancos para acceder a un crédito tradicional. 

Por eso, existen otras alternativas de financiamiento, donde no se evalúa la calificación en el sistema financiero, sin embargo, antes de aceptar cualquier tipo de préstamo, es importante evaluar distintos aspectos, tales como, definir el monto que se necesita, el número de cuotas, la trayectoria y seriedad de la empresa. Considerando todos estos criterios, es posible evaluar los distintos tipos de financiamiento, como los préstamos con garantía hipotecaria, que son opciones confiables para los emprendedores, considerando que el monto a desembolsar y las tasas de interés no son un problema, así como también, los créditos pignoraticio o crédito con garantía de joyas, que es un mecanismo muy utilizado cuando se requiere dinero inmediato y fácil de obtener.

 

¿Luego de leer este artículo, estas listo para reinventarte y hacer crecer tu negocio crezca?

Recuerda que en PRESTACLUB, tenemos las mejores opciones de financiamiento para los emprendedores. Llámanos al 202-1500, escríbenos al Whatsapp 934-657-480 o visita www.prestaclub.com   

 

 

Hellen Lengua
Jefe Comercial