Es oficial: ya puedes transferir dinero entre Yape y Plin sin costo adicional 

 

Yape y Plin

 

La interoperabilidad finalmente es una realidad. A partir del 1 de Abril  los usuarios podrán realizar transferencia de dinero entre dichas billeteras digitales. 

 

Este despliegue fue dispuesto por el Banco Central de Reserva, lo que beneficiará a más de 15 millones de usuarios de dichas carteras electrónicas.

 

Yape y Plin serán interoperables a partir de hoy y al 30 de junio próximo ocurrirá lo mismo con el resto de billeteras digitales y el resto del sistema financiero”, refirió el gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas.

 

¿Cómo funcionará la interoperabilidad entre Yape y Plin? 

Rufino Arribas, líder de la Tribu Yape, indicó que se mantendrán las condiciones de las billeteras móviles, incluido los límites de envío y recepción de dinero. Además el servicio continuará de manera gratuita, y no tendrá ninguna comisión al realizar la transferencia entre estas billeteras virtuales. 

Como se sabe Yape tiene límite de 500 soles, mientras que Plin puedes transferir hasta 500 soles máximo por transacción y hasta 1,500 soles al día. Eso continuará. Arribas sugirió especificar la billetera al enviar el número de celular si se tiene registrado en varias al recibir dinero.

PLIN es una aplicación creada por Interbank, BBVA y Scotiabank, que también está disponible en otras entidades financieras como BanBif y Caja Municipal Ica.

Comments ( 2 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESTACLUB es una FINTECH peruana fundada en el año 2002, que nació con la misión de satisfacer las necesidades de muchos peruanos, que no tienen acceso a capital por no tener historial crediticio o estar mal calificados en el sistema financiero.

RUC: 20505149271 – PRESTACLUB SAC

La TEA mínima de los financiamientos otorgados por los fondos de inversión es 14.00% y la máxima 38.00%. Por ejemplo, para un préstamo de SOLES S/10,000 a 72 meses a la TEA máxima de 38.00%, la cuota mensual será de SOLES S/391.67.Los financiamientos tienen plazos desde 6 hasta 72 meses. PRESTACLUB sólo estructura, legal y financieramente, los contratos de financiamiento con garantía hipotecaria a través de fondos de inversión.

OFICINA LIMA
Av. Nicolás de Piérola 950, Cercado de Lima
(al frente de la Plaza San Martín)
OFICINA MIRAFLORES
Av. Paseo de la República 4732, Miraflores
(Ref. Av. Vía expresa cruce Av. Angamos)
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?