En diálogo con El Comercio, especialista sostiene que personas en mora pueden acceder a créditos con el sistema alternativo
Los créditos de bancos o cajas no son la única opción que hay en el mercado para emprender o fortalecer un negocio. Las personas también pueden recurrir al sistema de financiamiento alternativo.
Luis Sánchez, director gerente de PrestaClub, explica que en el Perú hay mucha gente que no puede acceder al financiamiento, y si lo hace es de forma inadecuada. Según explica, esto se debe a que las entidades del sistema financiero tiene que cuidar los intereses de los accionistas y los ahorristas, y no pueden colocar asumiendo mucho riesgo.
Frente a esta situación, Sánchez menciona que el sistema de financiamiento alternativo constituye una solución para aquellas personas que buscan un préstamo, pues los desembolsos provienen de fondos de inversión.
"El sistema de financiamiento alternativo está dispuesto a tomar más riesgos y puede financiar a estas personas que incluso figuran en centrales de riesgo", puntualiza Sánchez a El Comercio.
El ejecutivo precisa que para recibir un crédito del mencionado sistema, se requiere que el solicitante ponga en garantía una propiedad. "El sistema puede financiar desde un mínimo de 10 mil soles hasta el el 40% del valor de realización del inmueble", concluye.