Entorno inteligente
Lima Norte y Sur pidieron más financiamiento alternativo en 2014
En el 2014 Lima Norte y Lima Sur concentraron el 44.62 por ciento del financiamiento alternativo en Lima , reveló un reciente estudio de la empresa Prestaclub, empresa pionera en financiamiento alternativo. Entre ellos Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres; y Lima Sur, conformado por, Chorrillos, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Punta Hermosa y Punta Negra.
Mientras que el porcentaje restante se distribuye en Lima Este, los distritos de Lima tradicional y la Provincia del Callao .
El director ejecutivo de la entidad, Luis Sánchez, comentó que el financiamiento promedio asciende a 30 mil soles y que el plazo promedio de pago programado de deuda es de hasta 5 años .
Asimismo agregó que el 31.44 por ciento de los usuarios destinan parte del financiamiento a capital de trabajo ; en segundo lugar está la ampliación de inmuebles con fines de alquiler , con un 24.36%.
Del total de aquellos solicitantes de este tipo de financiamiento, el 53.26 por ciento son personas que se encuentran en centrales de riesgo .

14 01 15 ENTORNO INTELIGENTE