La empresa PrestaClub para el 2015 proyecta canalizar financiamientos por S/.28 millones, y la expansión respondería a que en el país existe un importante sector no sujeto del acceso a crédito tradicional.

Debido a ello en los últimos años el número de financiamientos aumentó sistemáticamente. Para el director ejecutivo de dicha empresa, Luis Alexis Sánchez, muchas personas no cumplen con los requisitos para un crédito tradicional, o están registradas en una central de riesgos; no obstante, sí cuentan con una propiedad que les permite obtener cierto monto de dinero.

Según cifras de PrestaClub, a septiembre de este año el monto promedio de financiamiento es de S/.30,000 y en general se observan financiamientos entre S/.10,000 y S/.150,000, con un plazo promedio de pago de cuatro años.

Los tres los rubros principales son: capital de trabajo, consolidación de deudas y ampliación de inmuebles. En lo que va del año, el 60% del financiamiento se destinó a emprendedores o propietarios de pymes.

Dentro del sistema de financiamiento alternativo a nivel internacional en los últimos años se han desarrollado modelos similares como Peer to Peer Lending, Crowdfunding, entre otros.

14 10 14SEMANAE CONOMICA