sorteosprestaclub - precursores del exito
sorteos prestaclub - precursores del exito

Miles de peruanos han decidido formar sus emprendimientos a lo largo de los últimos años, lo que ha elevado en cifras la informalidad de muchos de estos por desconocimiento al proceso de formalización o muchos otros por evadir impuestos, pero cabe recalcar que como negocios estos pueden acceder a mayores beneficios, tanto por parte del Estado, como por parte de entidades financieras.

Indice:

Elaborar la minuta o acto constitutivo

Abono de capital y bienes

Generar la escritura pública

Inscripción en registros públicos

Inscripción al RUC

La constitución de empresa es un proceso ejecutado por una persona o varias personas para adquirir el reconocimiento de su empresa ante el Estado, y de esta manera desarrollar actividades comerciales de manera formal.

1. Elaborar la minuta o acto constitutivo

Si usted tiene una MYPE puede realizar este proceso gratis en el Ministerio de Producción, si no, es recomendable que acuda a una notaría, Centro de Desarrollo Empresarial, Centro de Atención al Ciudadano o a un Estudio Contable, quienes también le pueden ayudar con el proceso a un costo razonable. La minuta está conformada por el pacto social y los estatutos.

2. Abono de capital y bienes

El capital puede ser en efectivo, bienes o ambos. Si en caso es efectivo y este no excede de mil soles, no es necesario aperturar una cuenta corriente solo basta llenar una Declaración Jurada y firmar. Si lo desea, se puede abrir una cuenta donde cada socio deposite una cantidad como aporte a la empresa; también se puede realizar un inventario de bienes (con sus costos).

3. Generar la escritura pública

En este paso la minuta se eleva a escritura pública. Este proceso se hace llevando la minuta ante un notario donde deberán firmar los socios y pasar la validación biométrica. Este paso tiene un costo que varía según la notaría a la que se acuda a realizarlo y de acuerdo al importe del capital social de la empresa.

4. Inscripción en registros públicos

Con la escritura pública emitida, el paso siguiente es que el notario lleve la escritura pública a SUNARP donde podrá inscribir su empresa en los registros públicos.

5. Inscripción al RUC

Por último, debe inscribir su empresa en RUC en SUNAT. Actualmente este procedimiento puede hacerse tanto de forma presencial como online. En la mesa de partes online deberá llenar un formulario de inscripción, por ello debe tener a la mano el número de la partida electrónica de la constitución de su empresa en registros públicos.
Formalizar tu negocio te abre puertas a créditos, mercados globales y programas estatales, además de proteger tu patrimonio y facilitar alianzas u oportunidades con el Estado.

Trabajar informalmente limita a tus clientes y te expone a sanciones legales, además de que pierdes protecciones laborales, acceso a programas estatales y la posibilidad de ser proveedor de grandes empresas

sorteosprestaclub - precursores del exito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRESTACLUB es una FINTECH peruana fundada en el año 2002, que nació con la misión de satisfacer las necesidades de muchos peruanos, que no tienen acceso a capital por no tener historial crediticio o estar mal calificados en el sistema financiero.

RUC: 20505149271 – PRESTACLUB SAC

La TEA mínima de los financiamientos otorgados por los fondos de inversión es 14.00% y la máxima 38.00%. Por ejemplo, para un préstamo de SOLES S/10,000 a 72 meses a la TEA máxima de 38.00%, la cuota mensual será de SOLES S/391.67.Los financiamientos tienen plazos desde 6 hasta 72 meses. PRESTACLUB sólo estructura, legal y financieramente, los contratos de financiamiento con garantía hipotecaria a través de fondos de inversión.

OFICINA LIMA
Av. Nicolás de Piérola 950, Cercado de Lima
(al frente de la Plaza San Martín)
OFICINA MIRAFLORES
Av. Paseo de la República 4732, Miraflores
(Ref. Av. Vía expresa cruce Av. Angamos)
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?