Los e-commerce se han incrementado exponencialmente en los últimos años, esta tendencia también fomenta la innovación del emprendedor peruano para potenciar sus ventas, muchos negocios han logrado el éxito gracias a su propuesta de valor y novedad mediante ciertos mecanismos añadidos.
Entre las principales tendencias tenemos:
Live Shopping: Esta tendencia se ha marcado mucho en redes sociales como Instagram o Tik Tok mediante las transmisiones en vivo donde las marcas emprendedoras presentan sus productos a la audiencia quienes tienen la oportunidad de interactuar y concretar la venta de manera casi inmediata, esta tendencia ha funcionado para el sector de moda y accesorios con mucha fuerza.
Quick Commerce: La tendencia de poder tener los productos con inmediatez mediante envíos Express ha logrado la satisfacción del cliente y se ha podido reflejar en el incremento de ventas de ciertos comercios.
Omnicanal: El poder utilizar todos sus canales de comunicación como negocio digital ha permitido fidelizar con sus clientes y promoviendo que estos mismos puedan ser sus propios embajadores.
Web 100% responsive: Una tendencia muy importante considerando que un gran porcentaje utiliza dispositivos móviles, el poder tener un diseño responsive garantiza que la página del negocio se pueda ver desde todo tipo de dispositivo haciendo agradable la compra del cliente e incrementando de esta manera sus ventas.
Estas son algunas de las estrategias que han utilizado muchos negocios para poder seguir creciendo y tomando con fuerza el comercio digital de diversos rubros.