Al tener una investigación nos percataremos que el historial académico de los emprendedores exitosos no cuentan con estudios específicos o profesión, que no tiene nada que ver con la empresa que tiene a cargo. Si bien es cierto hay personas que tienen diplomas pero «cero ojo empresarial» que solo llevan el conocimiento mas no logran desarrollar de manera tangible los proyectos.
En si la educación no es una cosa que se ajuste a todo el mundo que lleva este título. Países como Estados Unidos y México hay diversos programas educativos de nivel universitario y posgrado que apuntan a una formación de emprendedores exitosos . Aunque en si ¿se trata de una habilidad que se puede adquirir en la escuela, o en el camino se crea el titulo de emprendedor? es la interrogante.
Para algunos la educación empresarial muestra los años de conocimientos y así poder desarrollar modelos de negocios exitosos, sin embargo hay otro tipo de visiones que señalan que esos cursos y posgrados deben extenderse mas allá de un salón de clases, ponerlos en practicas para que tenga validez.
Los títulos abren puertas, pero los conocimientos aplicados en la práctica son los que se convierten en experiencias valiosas.
En conclusión, estudiar para una carrera en el ámbito empresarial, es de gran ayuda. Teoría y práctica deben ir juntas para lograr éxito. Estudiar o no no define éxito.
Fuente: Visa