Los más beneficiados fueron los trabajadores con menor entrenamiento.
Inteligencia Artificial podrían ser buenos socios y compañeros de trabajo.
Estudio revela el impacto que tuvo la inteligencia artificial (IA) en un espacio laboral la cual esta mejoró a un 14%
Esto se dio a conocer en una compañía de software en la lista Fortune 500, en anónimo.
Los agentes se dividieron en dos grupos cuando se descubrió el impacto: uno tuvo acceso a herramientas de IA entrenadas en la base de datos sobre conversaciones con clientes, mientras que el otro grupo no las tuvo.
El rendimiento de los colaboradores mejoró gracias a la IA, y este efecto fue aún mayor en aquellos que tenían menos entrenamiento, logrando una reducción del 35% en el tiempo necesario para completar su trabajo.
Los investigadores descubrieron que la IA daba un pequeño o ningún beneficio a los trabajadores mas expertos, quienes en si se alimentaban las bases de datos con hallazgos e informes.
Como impacta en el ámbito general.
La IA puede mejorar la eficiencia y productividad en el trabajo, especialmente para trabajadores menos experimentados. Puede ser una herramienta valiosa para mejorar el desempeño y la curva de aprendizaje de los empleados, permitiéndoles enfocarse en tareas más complejas. La implementación cuidadosa y colaborativa de la IA es crucial para garantizar su adaptación efectiva en la organización y satisfacer las necesidades de los empleados y la dirección.
Fuente: RPP